Publicación de Alejandro Pérez Ordóñez sobre las viviendas andalusíes

Alejandro Pérez Ordóñez ha publicado el capítulo titulado “Vida cotidiana: la vivienda andalusí a través de la Arqueología en la provincia de Málaga», dentro del volumen resultado de la celebración de la XVIII Semana de Estudios Medievales de Nájera (La Rioja), que estuvo dedicada a «El Islam, presente de un pasado medieval”, que ha sido editado por el Instituto de Estudios Riojanos en 2018.

En este trabajo se analiza la vivienda andalusí en su contexto urbanístico y social, prestando especial atención al rol de la mujer, que ha determinado la configuración espacial de las casas así como causado que se regule su circulación y presencia en los espacios urbanos. Por último, se abordan los ejemplos más relevantes de viviendas andalusíes estudiados por la Arqueología en la actual provincia de Málaga, presentándolas en orden cronológico desde tiempos emirales hasta el sultanato nazarí.

Más información: https://www.academia.edu/37056058/Vida_cotidiana_la_vivienda_andalus%C3%AD_a_trav%C3%A9s_de_la_Arqueolog%C3%ADa_en_la_provincia_de_M%C3%A1laga