Bárbara Boloix Gallardo participa en el Seminario “Las mujeres medievales: de los tópicos a las realidades sociales” (Ciudad Real, 14-15 noviembre 2018)

Bárbara Boloix Gallardo impartirá una conferencia titulada «La realidad social de las mujeres en época nazarí: entre la presencia y la invisibilización» dentro del Seminario «Las mujeres medievales: de los tópicos a las realidades sociales», organizado por la Dra. Ángela Muñoz Fernández (Universidad de Castilla-La Mancha). A lo largo de esta charla, la Dra. Boloix analizará distintos aspectos de la situación vital de las mujeres en la época nazarí, en función de los datos conservados en las fuentes árabo-islámicas y cristianas, prestando también atención a cómo éstas han velado conscientemente en parte el paso de las féminas por la historia y la huella dejada por ellas en las sociedades.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Letras de Ciudad Real

Fechas: 14 y 15 de noviembre 2018, de 16 a 20,30 h.
Destinatarios:
Estudiantes del Grado en Historia y del Máster Universitario de Investigación en Letras y Humanidades de la UCLM
Estudiantes de todos los grados del campus de Ciudad Real
Público interesado en general.

Programa Seminario